Agenda académica

19 09 2007

La Semana de la Comunicación se llevará a cabo del 3 al 5 de octubre, donde se debatirán dos asuntos de fondo: la naturaleza política del periodismo y el objeto político de la profesión informativa: la ciudadanía.

 

AGENDA ACADÉMICA:

Para el desarrollo del componente académico de la VI Semana de la Comunicación de la UCPR, se ha propuesto una agenda concebida desde los ejes básicos de la relación periodismo, política y ciudadanías. En consecuencia los vínculos entre periodismo y política, periodismo y lo público, y periodismo y ciudadanías, serán desarrollados a partir de dos metodologías:

1. Formato académico de conferencia: En este espacio los invitados realizarán una reflexión formal sobre los distintos tópicos, de acuerdo con los ejes temáticos previstos para el evento. Como es natural, el público asistente planteará por escrito a los conferenciantes sus preguntas o acotaciones al respecto.

2. Formato abierto de conversatorio: En este espacio la intervención de los invitados se basará en una reflexión dialogada e informal en torno a la experiencia encada campo. Para este caso, los asistentes tendrán la posibilidad de intercambiar de manera abierta sus impresiones y consideraciones alrededor del tema.

 

 

A continuación los INVITADOS con sus respectivos temas:

MARÍA JIMENA DUZÁN Tema Propuesto: qué hacen y de qué están hechos el periodismo y los periodistas políticos hoy.

JORGE RESTREPO Tema propuesto: Coyuntura electoral, decisión política y estudios de opinión pública

ANA MARÍA MIRALLES Tema propuesto: El periodismo como redención de lo público y lo público como reinvención del periodismo.

SALUD HERNÁNDEZ Tema propuesto: El periodismo, un bien público o una posesión privada: libertad de prensa, libertad de expresión y comunicación en Colombia.

JORGE IVÁN BONILLA Temas propuestos: De la agenda mediático-política hacía la agenda público-ciudadana: un tránsito por la comunicación política. Mediatización de lo política y politización de lo mediático.

 

CONVERSATORIOS:

En este espacio, la propuesta de conversatorio está orientada a que el invitado y su público dialoguen alrededor de la relación del periodismo con la audiencia, entendida ésta como ciudadanos y no como meros receptores, claro está, desde la especificidad de cada medio. Invitados:

WILLIAM RESTREPO Tema propuesto: Periodismo y coyuntura política glocal.

NORBEY QUEVEDO Tema propuesto: El periodismo escrito y el lector como ciudadano.

• Editor de Caracol noticias FIDEL FRANCO Tema propuesto: El periodismo radial y el oyente como ciudadano.

MANUEL TEODORO Tema propuesto: El periodismo en televisión y el televidente como ciudadano.


Acciones

Information

Deja un comentario